martes, 28 de septiembre de 2010

Triste Realidad.


Llega un momento en la vida, que alguien o algo, una voz interna o no se bien que es, te dice que todo lo que vos habías pensando que estaba bien y creías que era así, es mentira. Que todas las respuestas que juntaste a lo largo de tu camino, a prueba y error, no sirven de nada al fin de cuentas, porque ahora la pregunta es otra.
Lamentable el hecho de haber perdido el tiempo que se pierde para darse cuenta de eso, de todos modos es común, a todos les llega en determinada edad o momento. Es como ir caminando por las nubes y de repente caer en un abismo sin final. Suena paradójico pero es real.
Como comprender determinadas cosas sin llegar a tenerlas primero, o como saber que se siente algo sin haber sufrido tal sentimiento, es extraño… De todos modos hay que seguir caminando este sendero, buscando nuevas rutas, y elegir acertadamente en el momento en que los caminos se bifurcan.
Que tristeza te genera, que desde chico, te vayan creando un sueño que nunca cumplirás. Es decir, todo lo que creíste que ibas a ser, no lo vas a ser, y vas a terminar haciendo otra cosa para poder subsistir entre la masa, porque empiezan a haber cosas que demandan mas interés que tu verdadero placer. Tu anhelo se convierte en hobbie, y pasas a ser un ave más que no pudo desplegar sus alas dentro de esta sociedad.
Me dirán que me confundo, que estoy equivocado, que no tengo lo que necesito para llevar a cabo lo que realmente quiero. Lamento decirles que están equivocados, peleé contra mil tormentas y a flote siempre supe salir, me caí más de un millón de veces, y muchas veces más me volví a levantar. Pero llega un momento que de tanto ir en contra de la corriente, te cansas, tus músculos se debilitan y ya no podes pelear mas, es inevitable ceder todo lo que planificaste para venderte a un conformismo barato, que siempre estuvo y siempre estará, y de esa forma ser uno mas en este mar.
Ellos ya sabían como ibas a terminar, no te lo dijeron, les gusta dejarte soñar, que te eleves bien alto para luego de un simple clic, mandarte al más oscuro de los infiernos y que nadie te pueda salvar, es tu destino, no lo intentes cambiar, no hay un claro que se asome detrás de esta oscuridad. Convengamos, les conviene hacerte creer como un iluso que podes llegar ser esa persona que siempre quisiste ser, y arrebatarte en un suspiro esa idea y convertirte en otro títere manejado por los dueños del circo, es muy simple, al que mas piense, a ese van a ir a buscar primero, y después vienen los mortales hasta terminar con todos.
Somos como un stock de supermercado barato, nos viven demandando y siempre hay que generar más y más, hasta que se acabe todo nuestro jugo, hasta que nos expriman como a la más inútil de las naranjas, y ahí se te viene encima otra nueva etapa de la vida. La tercera y ultima, en la que supuestamente vas a tener la paz que te mereces después de tanto darle a estos cerdos que toda tu condenada vida te ordenaron que hacer y oprimieron todos y cada uno de tus pensamientos rebeldes que de niño tenias.
Entonces en ese momento, vas a estar muy tranquilo tirado en tu sofá, mirando la mas mediocre televisión de turno, creyendo que después de tantos años de dar lo mejor de uno esta era tu recompensa, pero te equivocaste, tu sueldo empieza a demandar muchas cosas acorde a tu edad, como los medicamentos, que cada vez son mas y día a día tenés algo nuevo que sanar.
Así muy lentamente te acercas al final de tu vida, si logras acostarte en una cama a dormir y no despertar jamás, serás de los suertudos, sino serás propenso a un infarto, algún tipo de derrame, o tal vez la peor de todas, un cáncer que se vaya expandiendo lentamente por tu organismo y te destruya poco a poco haciéndote sufrir hasta el final de tus días. Cuando este momento llegue, recordaras todo lo que te dije anteriormente, que de nada sirve ir en contra de la marea, de lo que te imponen y lo que te hacen creer. Que todos los intentos de cambio, siempre algo lo frenara y que todo nos lleva a una simple y absurda conclusión… Esta, es nuestra triste realidad.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alguna Parte.

Quiero verte para dejar de extrañarte,
para decirte que no he podido olvidarte,
que eres mas fuerte que yo,
que tu cielo es el paraíso para mi.

Deseo encontrarte por alguna parte,
para decirte que no deje de quererte,
que sepas todo lo que siento por ti,
y así decidas que hacer de mi.

Extraño tocarte, no puedo evitarte,
eres parte de mi como lo es mi sombra,
eres parte de mi mayor sueño,
como detesto cuando pienso esta parte.

Quisiera entregarte el sol para halagarte,
para que sepas que eres mi gran amante,
pero nada de eso serviría porque ya te has ido,
lejos muy lejos, a alguna parte.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Señuelos.

Noches largas y aburridas,
asechaban en mi vida,
de pociones mal bebidas,
de embriagarme en el día.

Resonaban las mentiras,
eras vos que me envolvías,
en el humo entumecidas
tu mejilla con la miá.

Desde arriba se veía,
la ciudad que se dormía,
desde frente observaba,
tu mirada que me callaba.

La respuesta me corría,
sabia que algún día entendería,
entender era lo que quería,
pero de momento no podía.

Las tristezas no sonríen,
las risas no tienen grises,
tus señuelos sin matices,
alimentan las narices.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buscando Respuestas.

Despejo pensamientos en la noche. Como por arte de magia todos los problemas siempre se resuelven en la obscuridad, sera eso una señal o una simple casualidad que nos presenta la vida día a día. Lo casual a veces no es a propósito, lo que es a propósito no es de manera casual a veces. Incógnitas de los días, incógnitas que siempre están para que paso a paso superemos un peldaño mas.
Hacer o no hacer, todo se resume a eso. Como si fuera lo mas importante de todo, como si no hubiera otras cosas en que fijarnos antes de creer que todo se basa en eso. Somos aleatorios, desprevenidos y hasta casi boludos, somos simples, somos poco cautos y con poco destellos de felicidad e ideas de mejorar. Confundimos todo, nunca la palabra es clara. Siempre hay alguien que lleva la contra en algo, sin razón y sin porque, por el hecho de hacer todo mas complicado, de eso se trata todo creo. Seguiré buscando respuestas que quizás nunca encontrare, y cuando lo haga, de seguro me cambiaran la pregunta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Adiós.

He escrito mil canciones, lo di todo por ti,
me quedan algunas cosas que algún día te daré.
Te llore en la noche, te sonreí en el día,
abrace a mi almohada pensando que eras tu.
Te hecho de menos, me haces falta a veces,
eras reina en mi, te fuiste con mi sufrir.
Le he gritado al viento, de nada sirvió,
desquite tu amor, sobre mi cuerpo y mi dolor.

Ahora ya no estas, ya no estas acá,
te has ido lejos, donde el sol no brilla mas.

Recordé las tardes, perdone lo divino,
extraño tu aroma que ronda cerca de mi.
Mis lagrimas tocaron hojas, las tuyas también,
nos hicimos fuertes pese al temor.
Recorrimos calles, mano en mano siempre,
también algunas ciudades en la cama siempre nos fue bien.

Y ahora ya no estas, no estas mas acá,
te has ido lejos, donde el sol no brilla mas.
Todo un reino tenia para ti, elegiste otro camino,
y ahora ya no estas, ya no estas mas aquí.
Recuerdame con sonrisas, nunca un llanto o un día gris,
me sobran los defectos, que los arregle gracias a ti.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Luna Y El Sol.

El sol de aquel calido Septiembre venia con la brisa encantadora de la primavera que se avecina. Figuras y sonrisas en los rostros enamorados de la vida, del amor, del rocio que lloran las flores en su mas bello esplendor. Todo parecia cuasi perfecto hasta que de repente una nube maliciosa hizo desparecer aquella calida luz, que se iba apagando de a poco, era el principio del final. El dia se habia hecho noche, las luces de los semaforos se prendian aleatoriamente, los locos del jardin eran lo mas cuerdos, y nosotros, los denominados "normales" corriamos para todos lados sin encontrar explicacion.
La respuesta era clara, el Sol estaba enfermo, ya no queria reir, solo queria llorar por su eterna soledad, estaba cansado de ser complice de engaños en el amor, estaba harto de ser testigo de millones de amores que nunca se terminaran, y el siempre les daba a las parejas enamoradas su maximo esplendor sin recibir nada a cambio. El no queria estar mas solo, queria su alma gemela, se habia volcado en duelo hasta proximo aviso, o hasta lograr romper aquel encanto maldito que lo habia dejado en soledad por toda la eternidad.
Pasaban los dias, los meses, y en la tierra todo seguia igual, era todo gris, sin calor, sin claridad que nos innunde con su hermoso color. Hasta que un dia, era de noche creo, porque fue la estrella que mas brilla en el espacio la que se acerco hasta el Sol para dialogar con el, y preguntarle que le pasaba, que era lo que apenaba su ser para no brillar y darle luz a todos como siempre. Esa estrella, dios mio, que bella, un aura celestial, de las mas angelicales que deben brillar sobre nuestro cielo, la primera en salir y la ultima en irse. Al ver que el Sol estaba muy triste y no le daba respuesta, siguio insistiendo hasta que el circulo amarrillo con una lagrima sobre su rostro le conto su desencanto, y la estrella le explico, que no era tan malo, que el alegraba a la gente, que el daba millones de sonrisas a los niños con solo posarse por unas horas al dia, que las personas estaban enamoradas de el, pero el sol se negaba en escuchar a tan bella estrella y seguia maldiciendo su desdicha.
De pronto se acercaba la hora de que termine la noche, y a la conversación se unió la Luna. Y la bella estrella rápidamente, sin dudarlo, decidió presentarle a la reina de la noche al rey del día, para que se conozcan. Vaya casualidad, basto solo una mirada para encontrar el amor mas eterno que ronda entre los seres, los objetos y el espacio. Estaban hechos tal para cual, ella tan bella, tan pálida, tan esbelta; y el, tan radiante, tan cálido, tan colorido, tenia todo lo que a ella le hacia falta como la reina a el. Entonces la Luna se oculto detrás de el Sol, que aquel 21 de Diciembre decidió terminar su paro y volver a regar de luz a la tierra.
Aquí abajo, ya nada fue igual, la gente tomo otra mirada hacia la vida, se acabaron las diferencias, triunfo lo que cada uno puede dar por sobre lo material, se terminaron las envidias, los odios, el poder y reino el amor, el mas bello amor, el amor mas puro, que nos unifico, que logro que tantos millones de personas lograran ser una sola, la mas compacto, reino la armonía, la amistad y la confianza; y allá arriba, en lo mas alto de este planeta, reino la Luna y el Sol.

Mirada.

El recuerdo siempre se recuerda, el olvido siempre se olvida, el sueño siempre se sueña, y el espacio nunca se termina. Todo lo que empieza siempre tiene un final, y el fin siempre tiene un principio precipitado que nos lleva al desenlace previamente anunciado. Las estrellas son incontables, como las frases hechas son innumerables, como el fuego se hace ceniza y desde ellas vuelve a prenderse la llama para nunca apagarse. Las pasiones son indescifrables, los deseos son inalterables, y las sonrisas que le hacen falta a este mundo ya se vuelven aconsejables.
Los espejos muestran realidades, las imágenes son tomadas de algún viaje, los versos que escribo tienen tu nombre en alguna parte, y las plegarias son interminables. Las reinas tienen a su rey, como la princesa bonita ha de tener a su princepe azul, como yo te tengo a vos para llorarte y amarte. Extrañar nos hace vulnerables, odiar nos hace intolerables, y expresarnos siempre nos lleva a alguna parte. Las traiciones nos vuelven animales, los enigmas siempre se resuelven, las maldiciones enferman al alma y rompen la cordura de los estandartes.
La pociones derivan de algún jarabe, una rama pequeña siempre esta ligada a una mas grande, los arboles son el aire de las ciudades, como los corazones son el motor de los habitantes. La razón por mas razonable que sea siempre se vuelve irracional, los actos reflejos reflejan casualidades y mis ojos tristes muestran acciones de no olvidarte.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Tan Lunes Amaneció.

Mis sueños son cada día mas raros, imágenes perdidas que buscan una respuesta. Plegaria del destino que anhela con ella, sarcasmo de su parte me hace darme cuenta de que no todo lo que queremos es lo correcto, que a veces hay que dar un paso al costado y seguir avanzando para poder librarnos de lo que nos detiene.
Las noches se me hacen largas, y los días cada vez mas cortos. Reposo mi cabeza sobre la almohada en busca de alguna solución, que ella me niega con muchísima discreción. Me sonrojo al pensar en su mirada, mi inhibición es eterna al intentar hablarle, se me traba la lengua, se me cruzan las palabras y termino sintiéndome vació.
Salgo caminar, sin rumbo fijo, pensando en muchas cosas que se que ella nunca va a pensar de mi. Con música en mis oídos todo se hace mas fácil, al menos se que el día siguiente va a ser mas fácil que el anterior, eso es un plus que me carga de energía. Canto mientras voy avanzando tratando que eso me llene el alma cansada de esperar lo que nunca sera. Aunque el camino de regreso es lo mas triste, porque casi todo lo que habías dejado atrás por un instante, se vuelve a tu mente de una manera muy rasante y sin anestesia, y volves a pensar en todo lo que ya no estaba dentro tuyo, pero que nunca iba a salir de vos.
Le juego un tiro a mi suerte e intento hablarte, mis palabras se hacen sordas, mis razones se vuelven toscas. El destino me sonríe jugandole una mala pasada a la suerte, pero de pronto ya se muere en el sacrificado intento de intentar. Los letargos vuelven a mi cuerpo y todo se hace lento y largo, duradero, como si no fuese a terminar nunca.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Destellos De Un Viernes Gris.

Otro día gris que desentona con un viernes pálido,
tan ansiado y espero por el común denominador de la gente.
Las nubes casi negras que asechan la tormenta que va a desatar,
el mundo improvisa su manera de escapar de la ciudad.
Las rimas se hacen largas, las frases se hacen cortas,
los acertijos siguen en la mesa esperando su solución.
¿Que hacemos hoy? ¿Donde vamos? ¿Estará bueno? ¿Donde nos juntamos?
Preguntas cotidianas asemejan mis recuerdos de un viernes típico.
Pero hoy no, no es el quinto día de siempre, es diferente,
porque el cielo esta enojado a punto de echarse a llorar.
La gente lo percibe, cambian la energía positiva a negativa,
hasta los mas positivos presentan un poco de negatividad,
es así, es eléctrico como la tormenta que se avecina.
Buscando la salida, me voy perdiendo entre el mar de personas,
que van hacia ningún lado, como yo, pero en sentido contrario.
Voy con una idea fija, un destino a donde llegar, que no lo conozco,
pero ansió desesperadamente encontrarlo, para calmar mi angustia.
Retroceso en mis dias, un paso adelante, dos hacia atrás,
tengo que logra doblegar esta situación por la cual me toca atravesar.
No me preocupo, tengo mis armas y hasta un escudo protector,
tarde o temprano lograre desenredarme de esta situación y pasar a dominarla.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Libertad.

Libertad ¿Es gratis o de verdad?
pregunta que aun nos hacemos al pasar.
Libertad como un contrato de exclusividad,
como aquel que busca y anhela en llegar.

Libertad, derecho prohibido por pensar,
cuantos menos piensen, mas soberbios triunfaran.
Libertad, no te pierdas nunca mas,
el pueblo entero lucha en busca de honestidad.

Consuelo, desconsuelo y libertad,
que país tan raro que se pierde al intentar.
Me cuido, me prevengo, ¿Donde esta la libertad?
Basta de promesas que con el tiempo se van.

Libertad, libertad... Añorada libertad,
¿Sera que alguna vez te tuve que no te puedo olvidar?
O tal vez sea un recuerdo de niño corriendo sin parar.
Aunque muchos te prohíban, se que te voy a encontrar.