viernes, 29 de octubre de 2010

El Recorrido De Las Almas.

El recorrido de las almas y auras claras como el alba, me recuerdan la niñez, tan lejano e inalcanzable a la que uno nunca ha de volver. Puede volver en pensamientos, en recuerdos bien patentes, pero nunca puede volver a florecer y crecer de nuevo para disfrutar su niñez. Risa y llantos todo el tiempo, felicidad y amargura en un momento, sin responsabilidades que entorpezcan, ser feliz y nada mas.
De eso se trataba, de eso se vuelve a tratar hoy. Ser feliz en este mundo es anhelo ya soñado por millones y millones de humanos, que día a día salen a calle y no callan en busca de su felicidad. No imploren al lamento, no se olviden del recuerdo, no descrean las verdades, no rían para obnubilar soledades. No callen sentimientos, no derrochen amor en fragmentos, no le escriban sin poesía a sus dioses, ni a sus guiás.
No atormenten su pasado que de el nos formamos, un pueblo que se olvidar, tropieza una y otra vez en la misma piedra. Elijamos con cuidado, no le den al que no da, que el silencio no se apodere de nuestro cuerpo a la hora de hablar. Escribamos nuestra suerte, tratemos de cambiar el acertijo, busquemos siempre la salida por la puerta mas conveniente. Que no roben sus sueños, que es lo mas importante que tendran por el resto de sus vidas, perdonemos que es divino,  y que cada cual haga su camino de la forma que crea mas momentáneamente.

martes, 19 de octubre de 2010

Absurdas Definiciones.

El tiempo es un efecto fluvial.
Perdonar, es divino.
Llorar es derrochar lo malo.
Amar es perfeccionar.
Odiar es el peor karma.
Olvidar es imposible.
Recordar nos ayuda a seguir.
La música nos brinda paz.
Soñar te mantiene niño.
Vivir es lo mas lindo que hay.
Morir es consecuencia de nuestros días.
La suerte es sinónimo de azar.
Cambiar nos ayuda a mejorar.
Cantar nos alegra el alma.
Crecer nos da experiencias.
Esperar a veces suele desesperar.
Explicar es ayudar al prójimo.
Dar es dar sin esperar nada a cambio.
Ignorar es sentirnos superiores.
La soberbia es peor que el odio.
Hablar es mejor que pelear.
Discutir no es pelear.
Admirar es normal.
La fe nos ayuda a creer en algo.
Encontrar siempre es bueno
Devolver te hace mejor persona.
Razonar nos hace ser civilizados.
Pensar es revolucionar.
Compartir, ¿Por qué nos cuesta tanto compartir?

jueves, 14 de octubre de 2010

Días, Noches, Sueños. Extrañar, Olvidar.

Esperando día tras día a que llegue ella con su mejor sonrisa,
a decirme que me quiere, que me extraña, que me necesita.
Que todo lo pasado no ha quedado pisado,
pero que podemos volver a intentarlo.
Que el mundo entero reirá por nosotros con el hecho de vernos juntos.
Ilusiones que se generan en mi hora tras hora,
ilusiones que se quiebran con un simple hola de su parte,
y me parte al medio, me parte el alma saber que ya no puedo darle felicidad.
La felicidad divina que tenia planeada para ella,
la vida que tenia planeada para ella junto a la miá en un mundo de dos,
de dos corazones tristes que se quisieron juntar y fracasaron en el intento.
No todo esta perdido, cuando los sentimientos sobre otra persona son de verdad,
realmente nada esta perdido cuando eso sucede,
pero a veces hay que aceptar.
Hay que saber seguir adelante sin lo que uno quiere o desea,
estar en este mundo me enseño que nada se hace según la voluntad de cada uno,
que hay que salir noche tras noche en busca los sueños,
perseguirlos hasta encontrarlos.
Al fin de cuentas, todo se basa en eso, seguir hasta encontrar el camino correcto.
Perdoname si me canse de extrañarte, simplemente no consigo olvidarte.

martes, 28 de septiembre de 2010

Triste Realidad.


Llega un momento en la vida, que alguien o algo, una voz interna o no se bien que es, te dice que todo lo que vos habías pensando que estaba bien y creías que era así, es mentira. Que todas las respuestas que juntaste a lo largo de tu camino, a prueba y error, no sirven de nada al fin de cuentas, porque ahora la pregunta es otra.
Lamentable el hecho de haber perdido el tiempo que se pierde para darse cuenta de eso, de todos modos es común, a todos les llega en determinada edad o momento. Es como ir caminando por las nubes y de repente caer en un abismo sin final. Suena paradójico pero es real.
Como comprender determinadas cosas sin llegar a tenerlas primero, o como saber que se siente algo sin haber sufrido tal sentimiento, es extraño… De todos modos hay que seguir caminando este sendero, buscando nuevas rutas, y elegir acertadamente en el momento en que los caminos se bifurcan.
Que tristeza te genera, que desde chico, te vayan creando un sueño que nunca cumplirás. Es decir, todo lo que creíste que ibas a ser, no lo vas a ser, y vas a terminar haciendo otra cosa para poder subsistir entre la masa, porque empiezan a haber cosas que demandan mas interés que tu verdadero placer. Tu anhelo se convierte en hobbie, y pasas a ser un ave más que no pudo desplegar sus alas dentro de esta sociedad.
Me dirán que me confundo, que estoy equivocado, que no tengo lo que necesito para llevar a cabo lo que realmente quiero. Lamento decirles que están equivocados, peleé contra mil tormentas y a flote siempre supe salir, me caí más de un millón de veces, y muchas veces más me volví a levantar. Pero llega un momento que de tanto ir en contra de la corriente, te cansas, tus músculos se debilitan y ya no podes pelear mas, es inevitable ceder todo lo que planificaste para venderte a un conformismo barato, que siempre estuvo y siempre estará, y de esa forma ser uno mas en este mar.
Ellos ya sabían como ibas a terminar, no te lo dijeron, les gusta dejarte soñar, que te eleves bien alto para luego de un simple clic, mandarte al más oscuro de los infiernos y que nadie te pueda salvar, es tu destino, no lo intentes cambiar, no hay un claro que se asome detrás de esta oscuridad. Convengamos, les conviene hacerte creer como un iluso que podes llegar ser esa persona que siempre quisiste ser, y arrebatarte en un suspiro esa idea y convertirte en otro títere manejado por los dueños del circo, es muy simple, al que mas piense, a ese van a ir a buscar primero, y después vienen los mortales hasta terminar con todos.
Somos como un stock de supermercado barato, nos viven demandando y siempre hay que generar más y más, hasta que se acabe todo nuestro jugo, hasta que nos expriman como a la más inútil de las naranjas, y ahí se te viene encima otra nueva etapa de la vida. La tercera y ultima, en la que supuestamente vas a tener la paz que te mereces después de tanto darle a estos cerdos que toda tu condenada vida te ordenaron que hacer y oprimieron todos y cada uno de tus pensamientos rebeldes que de niño tenias.
Entonces en ese momento, vas a estar muy tranquilo tirado en tu sofá, mirando la mas mediocre televisión de turno, creyendo que después de tantos años de dar lo mejor de uno esta era tu recompensa, pero te equivocaste, tu sueldo empieza a demandar muchas cosas acorde a tu edad, como los medicamentos, que cada vez son mas y día a día tenés algo nuevo que sanar.
Así muy lentamente te acercas al final de tu vida, si logras acostarte en una cama a dormir y no despertar jamás, serás de los suertudos, sino serás propenso a un infarto, algún tipo de derrame, o tal vez la peor de todas, un cáncer que se vaya expandiendo lentamente por tu organismo y te destruya poco a poco haciéndote sufrir hasta el final de tus días. Cuando este momento llegue, recordaras todo lo que te dije anteriormente, que de nada sirve ir en contra de la marea, de lo que te imponen y lo que te hacen creer. Que todos los intentos de cambio, siempre algo lo frenara y que todo nos lleva a una simple y absurda conclusión… Esta, es nuestra triste realidad.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alguna Parte.

Quiero verte para dejar de extrañarte,
para decirte que no he podido olvidarte,
que eres mas fuerte que yo,
que tu cielo es el paraíso para mi.

Deseo encontrarte por alguna parte,
para decirte que no deje de quererte,
que sepas todo lo que siento por ti,
y así decidas que hacer de mi.

Extraño tocarte, no puedo evitarte,
eres parte de mi como lo es mi sombra,
eres parte de mi mayor sueño,
como detesto cuando pienso esta parte.

Quisiera entregarte el sol para halagarte,
para que sepas que eres mi gran amante,
pero nada de eso serviría porque ya te has ido,
lejos muy lejos, a alguna parte.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Señuelos.

Noches largas y aburridas,
asechaban en mi vida,
de pociones mal bebidas,
de embriagarme en el día.

Resonaban las mentiras,
eras vos que me envolvías,
en el humo entumecidas
tu mejilla con la miá.

Desde arriba se veía,
la ciudad que se dormía,
desde frente observaba,
tu mirada que me callaba.

La respuesta me corría,
sabia que algún día entendería,
entender era lo que quería,
pero de momento no podía.

Las tristezas no sonríen,
las risas no tienen grises,
tus señuelos sin matices,
alimentan las narices.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buscando Respuestas.

Despejo pensamientos en la noche. Como por arte de magia todos los problemas siempre se resuelven en la obscuridad, sera eso una señal o una simple casualidad que nos presenta la vida día a día. Lo casual a veces no es a propósito, lo que es a propósito no es de manera casual a veces. Incógnitas de los días, incógnitas que siempre están para que paso a paso superemos un peldaño mas.
Hacer o no hacer, todo se resume a eso. Como si fuera lo mas importante de todo, como si no hubiera otras cosas en que fijarnos antes de creer que todo se basa en eso. Somos aleatorios, desprevenidos y hasta casi boludos, somos simples, somos poco cautos y con poco destellos de felicidad e ideas de mejorar. Confundimos todo, nunca la palabra es clara. Siempre hay alguien que lleva la contra en algo, sin razón y sin porque, por el hecho de hacer todo mas complicado, de eso se trata todo creo. Seguiré buscando respuestas que quizás nunca encontrare, y cuando lo haga, de seguro me cambiaran la pregunta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Adiós.

He escrito mil canciones, lo di todo por ti,
me quedan algunas cosas que algún día te daré.
Te llore en la noche, te sonreí en el día,
abrace a mi almohada pensando que eras tu.
Te hecho de menos, me haces falta a veces,
eras reina en mi, te fuiste con mi sufrir.
Le he gritado al viento, de nada sirvió,
desquite tu amor, sobre mi cuerpo y mi dolor.

Ahora ya no estas, ya no estas acá,
te has ido lejos, donde el sol no brilla mas.

Recordé las tardes, perdone lo divino,
extraño tu aroma que ronda cerca de mi.
Mis lagrimas tocaron hojas, las tuyas también,
nos hicimos fuertes pese al temor.
Recorrimos calles, mano en mano siempre,
también algunas ciudades en la cama siempre nos fue bien.

Y ahora ya no estas, no estas mas acá,
te has ido lejos, donde el sol no brilla mas.
Todo un reino tenia para ti, elegiste otro camino,
y ahora ya no estas, ya no estas mas aquí.
Recuerdame con sonrisas, nunca un llanto o un día gris,
me sobran los defectos, que los arregle gracias a ti.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Luna Y El Sol.

El sol de aquel calido Septiembre venia con la brisa encantadora de la primavera que se avecina. Figuras y sonrisas en los rostros enamorados de la vida, del amor, del rocio que lloran las flores en su mas bello esplendor. Todo parecia cuasi perfecto hasta que de repente una nube maliciosa hizo desparecer aquella calida luz, que se iba apagando de a poco, era el principio del final. El dia se habia hecho noche, las luces de los semaforos se prendian aleatoriamente, los locos del jardin eran lo mas cuerdos, y nosotros, los denominados "normales" corriamos para todos lados sin encontrar explicacion.
La respuesta era clara, el Sol estaba enfermo, ya no queria reir, solo queria llorar por su eterna soledad, estaba cansado de ser complice de engaños en el amor, estaba harto de ser testigo de millones de amores que nunca se terminaran, y el siempre les daba a las parejas enamoradas su maximo esplendor sin recibir nada a cambio. El no queria estar mas solo, queria su alma gemela, se habia volcado en duelo hasta proximo aviso, o hasta lograr romper aquel encanto maldito que lo habia dejado en soledad por toda la eternidad.
Pasaban los dias, los meses, y en la tierra todo seguia igual, era todo gris, sin calor, sin claridad que nos innunde con su hermoso color. Hasta que un dia, era de noche creo, porque fue la estrella que mas brilla en el espacio la que se acerco hasta el Sol para dialogar con el, y preguntarle que le pasaba, que era lo que apenaba su ser para no brillar y darle luz a todos como siempre. Esa estrella, dios mio, que bella, un aura celestial, de las mas angelicales que deben brillar sobre nuestro cielo, la primera en salir y la ultima en irse. Al ver que el Sol estaba muy triste y no le daba respuesta, siguio insistiendo hasta que el circulo amarrillo con una lagrima sobre su rostro le conto su desencanto, y la estrella le explico, que no era tan malo, que el alegraba a la gente, que el daba millones de sonrisas a los niños con solo posarse por unas horas al dia, que las personas estaban enamoradas de el, pero el sol se negaba en escuchar a tan bella estrella y seguia maldiciendo su desdicha.
De pronto se acercaba la hora de que termine la noche, y a la conversación se unió la Luna. Y la bella estrella rápidamente, sin dudarlo, decidió presentarle a la reina de la noche al rey del día, para que se conozcan. Vaya casualidad, basto solo una mirada para encontrar el amor mas eterno que ronda entre los seres, los objetos y el espacio. Estaban hechos tal para cual, ella tan bella, tan pálida, tan esbelta; y el, tan radiante, tan cálido, tan colorido, tenia todo lo que a ella le hacia falta como la reina a el. Entonces la Luna se oculto detrás de el Sol, que aquel 21 de Diciembre decidió terminar su paro y volver a regar de luz a la tierra.
Aquí abajo, ya nada fue igual, la gente tomo otra mirada hacia la vida, se acabaron las diferencias, triunfo lo que cada uno puede dar por sobre lo material, se terminaron las envidias, los odios, el poder y reino el amor, el mas bello amor, el amor mas puro, que nos unifico, que logro que tantos millones de personas lograran ser una sola, la mas compacto, reino la armonía, la amistad y la confianza; y allá arriba, en lo mas alto de este planeta, reino la Luna y el Sol.

Mirada.

El recuerdo siempre se recuerda, el olvido siempre se olvida, el sueño siempre se sueña, y el espacio nunca se termina. Todo lo que empieza siempre tiene un final, y el fin siempre tiene un principio precipitado que nos lleva al desenlace previamente anunciado. Las estrellas son incontables, como las frases hechas son innumerables, como el fuego se hace ceniza y desde ellas vuelve a prenderse la llama para nunca apagarse. Las pasiones son indescifrables, los deseos son inalterables, y las sonrisas que le hacen falta a este mundo ya se vuelven aconsejables.
Los espejos muestran realidades, las imágenes son tomadas de algún viaje, los versos que escribo tienen tu nombre en alguna parte, y las plegarias son interminables. Las reinas tienen a su rey, como la princesa bonita ha de tener a su princepe azul, como yo te tengo a vos para llorarte y amarte. Extrañar nos hace vulnerables, odiar nos hace intolerables, y expresarnos siempre nos lleva a alguna parte. Las traiciones nos vuelven animales, los enigmas siempre se resuelven, las maldiciones enferman al alma y rompen la cordura de los estandartes.
La pociones derivan de algún jarabe, una rama pequeña siempre esta ligada a una mas grande, los arboles son el aire de las ciudades, como los corazones son el motor de los habitantes. La razón por mas razonable que sea siempre se vuelve irracional, los actos reflejos reflejan casualidades y mis ojos tristes muestran acciones de no olvidarte.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Tan Lunes Amaneció.

Mis sueños son cada día mas raros, imágenes perdidas que buscan una respuesta. Plegaria del destino que anhela con ella, sarcasmo de su parte me hace darme cuenta de que no todo lo que queremos es lo correcto, que a veces hay que dar un paso al costado y seguir avanzando para poder librarnos de lo que nos detiene.
Las noches se me hacen largas, y los días cada vez mas cortos. Reposo mi cabeza sobre la almohada en busca de alguna solución, que ella me niega con muchísima discreción. Me sonrojo al pensar en su mirada, mi inhibición es eterna al intentar hablarle, se me traba la lengua, se me cruzan las palabras y termino sintiéndome vació.
Salgo caminar, sin rumbo fijo, pensando en muchas cosas que se que ella nunca va a pensar de mi. Con música en mis oídos todo se hace mas fácil, al menos se que el día siguiente va a ser mas fácil que el anterior, eso es un plus que me carga de energía. Canto mientras voy avanzando tratando que eso me llene el alma cansada de esperar lo que nunca sera. Aunque el camino de regreso es lo mas triste, porque casi todo lo que habías dejado atrás por un instante, se vuelve a tu mente de una manera muy rasante y sin anestesia, y volves a pensar en todo lo que ya no estaba dentro tuyo, pero que nunca iba a salir de vos.
Le juego un tiro a mi suerte e intento hablarte, mis palabras se hacen sordas, mis razones se vuelven toscas. El destino me sonríe jugandole una mala pasada a la suerte, pero de pronto ya se muere en el sacrificado intento de intentar. Los letargos vuelven a mi cuerpo y todo se hace lento y largo, duradero, como si no fuese a terminar nunca.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Destellos De Un Viernes Gris.

Otro día gris que desentona con un viernes pálido,
tan ansiado y espero por el común denominador de la gente.
Las nubes casi negras que asechan la tormenta que va a desatar,
el mundo improvisa su manera de escapar de la ciudad.
Las rimas se hacen largas, las frases se hacen cortas,
los acertijos siguen en la mesa esperando su solución.
¿Que hacemos hoy? ¿Donde vamos? ¿Estará bueno? ¿Donde nos juntamos?
Preguntas cotidianas asemejan mis recuerdos de un viernes típico.
Pero hoy no, no es el quinto día de siempre, es diferente,
porque el cielo esta enojado a punto de echarse a llorar.
La gente lo percibe, cambian la energía positiva a negativa,
hasta los mas positivos presentan un poco de negatividad,
es así, es eléctrico como la tormenta que se avecina.
Buscando la salida, me voy perdiendo entre el mar de personas,
que van hacia ningún lado, como yo, pero en sentido contrario.
Voy con una idea fija, un destino a donde llegar, que no lo conozco,
pero ansió desesperadamente encontrarlo, para calmar mi angustia.
Retroceso en mis dias, un paso adelante, dos hacia atrás,
tengo que logra doblegar esta situación por la cual me toca atravesar.
No me preocupo, tengo mis armas y hasta un escudo protector,
tarde o temprano lograre desenredarme de esta situación y pasar a dominarla.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Libertad.

Libertad ¿Es gratis o de verdad?
pregunta que aun nos hacemos al pasar.
Libertad como un contrato de exclusividad,
como aquel que busca y anhela en llegar.

Libertad, derecho prohibido por pensar,
cuantos menos piensen, mas soberbios triunfaran.
Libertad, no te pierdas nunca mas,
el pueblo entero lucha en busca de honestidad.

Consuelo, desconsuelo y libertad,
que país tan raro que se pierde al intentar.
Me cuido, me prevengo, ¿Donde esta la libertad?
Basta de promesas que con el tiempo se van.

Libertad, libertad... Añorada libertad,
¿Sera que alguna vez te tuve que no te puedo olvidar?
O tal vez sea un recuerdo de niño corriendo sin parar.
Aunque muchos te prohíban, se que te voy a encontrar.

miércoles, 30 de junio de 2010

Divina Locura.

Ella es como un sueño que todos querrían soñar,
rompe con el molde cuando se la compara con las demás.
Ella no es perfecta, simplemente es realidad,
tan real como la nieve, la lluvia o algún mar.
Sus ojos que brillan como todas las estrellas,
su sonrisa que regala felicidad con simpleza.
Sus gestos de amor que son pura ternura,
sus curvas perfectas, su divina hermosura.
Ella lava mi tristeza, transformándola en ceniza,
me saca de los pozos, y me sube a su cornisa.
Ella crece cada vez mucho mas dentro de mi,
se hace grande, tan enorme, que ya no puedo sufrir.
Su belleza que es tan bella me consume la cabeza,
su elogios y su habla que la hacen tan directa,
su reproches, sus envidias, sus protestas no fastidian,
son tan lindas, son tan puras, como su divina locura.

lunes, 28 de junio de 2010

Quererte.

Tengo un problema que se soluciona con verte,
con verte y quererte.
Tengo un vació que solo se llena con verte,
abrazarte y quererte.
Tengo un sueño que solo se realiza con verte,
besarte, abrazarte y quererte.
Tengo un espina que solo no pincha con verte,
reír, besarte, abrazarte y quererte.
Tengo mil cosas para darte con verte,
verte, reír, besarte, abrazarte y quererte.

martes, 1 de junio de 2010

Ella (y yo).

Ella le da luz a todas mis noches,
ella puede cambiar el tiempo si lo quiere.
Ella es sol que calienta cada amanecer,
y también es la luna mas bella del atardecer.

Ella es la canción que nadie se atrevió escribir,
Ella es la canción que nadie se animo a cantar.
Ella es el sueño que nadie intento soñar,
y también es el refugio que anestesia mi dolor.

Ella es común pero tan distinta a las demás,
ella desentona con su aura angelical.
Ella es veneno y medicina para mi corazón,
y siempre me ampara cuando algo anda mal.

Ella no es una reina, una princesa o algún Dios,
ella es el sueño que siempre vela por los dos.
Ella me muestra y me enseña que hay un lugar mejor,
y que donde estemos juntos seremos Ella y Yo.

viernes, 30 de abril de 2010

Meláncolica Receta (De Un Mundo Por Cambiar).

Salgo a caminar, buscando soledad,
pierdo la razon, me asesino el corazon.
Una noche larga interpreto al pasar,
quien hara de esto un lugar para pensar.

Elimino los dementes, que me asechan de frente,
continuo mi camino, de senderos al destino.
Encaro a la corriente, ya no me siento ausente,
de cadaveres prohibidos, de placeres perdidos.

El sueño me interrumpe, parpadeo al temblar,
de frio, de agonias, de canciones por cantar.
Ensueño ya perdido, voy mareado sin quebrar,
mi alma entera se enluta, no veo luz mas alla.

Me refiero al olvido, al pecado terrenal,
a las piedras que esquivamos, al profundo manantial.
Sus caritas me sonrien, me anestecian el dolor,
mi cuerpo ya se rinde, se me estruje el corazon.

El mundo esta perdido, nadie alivia su temor,
de salir a la calle, a protestar para ganar.
Vencidos nos estaremos, sin perdemos al pelear,
mientras de pie te encuentres, un lugar ocuparas.

Este cielo descolorido, no me presenta nada mas,
de tristezas aleatorias, de sonrisas y mucho mas.
Sera el miedo que provoca esa luna al llenar,
de luz a este infierno que se esta por dasatar.

sábado, 24 de abril de 2010

Destino Inminente.

Al final la música termina dandome la razón,
en ese acorde que se enconde detrás del corazón.
En un mundo muy oscuro donde habita el terror,
quien haga las cosas desde el lado del amor,
alguna ventaja tendrá en un sueño de a dos.
No hay camino tan correcto que alimente la ambición,
pero si las convicciones que estremecen al dolor,
para encarar hacia adelante sin anhelos, ni temor.

El paralogismo que se opone a la razón,
la receta indiscreta que atormenta el corazón,
se refleja en esta taza vacía de té con desamor.
La inconsciencia que desprende la emoción,
la adrenalina que ayuda a empujarnos a la perdición,
nos hace cometer errores que pagamos con traición.

De todos modos, la paciencia nos ayuda,
nos frena dos segundos y no das vida,
para pensar, reflexionar y actuar con sabiduría.
Encarando con la frente marchita, como decía Gardel,
mis sueños se resguardan otra vez.
Intentare, como siempre, hacer el bien por sobre el mal,
generando así coherencia y decencia en mi andar.
Que tal vez nadie comprenda, o que muchos hagan mi cantar,
seguiré intentando con intentos de intentar.

Aunque el paralogismo se me oponga a la razón,
y la receta indiscreta envenene mi corazón,
y se refleje en una taza vacía con té de desamor.
Mi inconsciencia que desprende la emoción,
con la adrenalina que me entrega a la perdición,
me hará cometer errores que pagare con traición.

viernes, 23 de abril de 2010

Ríe.

Ríe, ríe y nunca dejes de reír,
ríe, ríe y nunca dejes de brillar,
por siempre ríe, por siempre felicidad.

Ríe, ríe para arruinar el malestar,
ríe, ríe que nunca te podrán derribar,
por siempre ríe, en su cara les darás.

Ríe, ríe para vencer a todo mal,
ríe, ríe que algún sentido le encontrarás,
por siempre ríe, por siempre vivirás.

Ríe, ríe que de la muerte te salvaras,
ríe, ríe que no hay belleza mas allá,
por siempre ríe, que siempre me encontrarás.

Ríe, ríe que el tiempo detendrás,
ríe, ríe para alejar la obscuridad,
por siempre ríe, por siempre reirás.

martes, 20 de abril de 2010

Cadáveres Nocturnos.

Intentando encontrar soluciones por medio de palabras,
en forma de consuelo, que difícil que se hace...
La noche me encierra en sus paredes, de color gris triste,
formando en ella un circulo negro al cual no es recomendable acceder.
Queriendo vencer barreras que son imposibles de batir,
tratando de saltar muros inalcanzables, que se hacen del piso al cielo.
Enterrando viejos recuerdos, que cada tanto asoman y tocan la puerta,
buscando de esa manera volver a sacudirme e inducirme a ellos otra vez.
Reconociendo mis errores que llevo marcados a flor de piel,
que son imborrables, que no se pueden cambiar y se deben afrontar.
Reflexionando en las noches, a horas que nadie transita,
intentando encontrar en ellas un consuelo seguro a mi desdicha.
Retrocediendo en mi vida, en busca de tiempo divinos,
donde todo era perfecto, infantil, con mucha inocencia y seguro.
Procediendo a ser aquel que nunca quise ser, y a cada momento,
me empiezo a parecer mas a esa figura que yo aborrezco.
Pidiéndole al tiempo que cure toda herida y dolor que me atormenta,
para así poder seguir mi camino hacia lo mas profundo y deseado.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Retrato De Una Visión Particular.

Todos hablan de vivir el momento... pero cuantos cumplen con esa regla?
Si tanto solo viviéramos el instante, entenderíamos mejor la vida.
Seria todo mas fluido, mas natural, aunque al dejarnos llevar,
puede que obtengamos ciertas dificultades con los demás seres.
Porque vivir también depende de los demás, no es todo tan personal,
hay que redimirse a determinadas reglas básicas para lograr un equilibrio,
una vez encontrado ese eje, si nos dejamos fluir todo de manera barbara.
Simplemente es algo interesante, uno nunca sabe lo que piensa el otro,
por mas que se encuentren en la misma sintonía, nunca sabes lo que el otro imagina.
De saber eso, se perderían ciertas cosas importantes de la vida,
nos manejaríamos de forma muy igual, y nunca sabríamos lo que vendrá,
por que al saber lo que el otro imagina o piensa, acertaríamos precipitadamente
al acto de la otra persona, al pensamiento, o al hecho.
En definitiva, a mi humilde entender, no hay nada mas lindo que la fluidez,
fluir como el agua de la lluvia, fluir como una pelota en un campo de fútbol,
o fluir como fluye mi destino al ver que ya no estas mas conmigo.
De eso creo que se trata todo, o al menos muchos piensan igual, vivir el momento,
dejarse llevar por las situaciones, es la manera mas cerca a ser libre.
También dejarse fluir e imaginar lo que puede venir, es algo único,
irreemplazable, es lo único que va a ser nuestro para siempre, lo que imaginamos,
lo que vivimos, los recuerdos y lo que vendrá, siempre sera nuestro y de nadie mas.


PD: ¡No tiene nada que ver con el texto! Pero no olvidemos lo que ocurrió
el 24 de Marzo de 1976. Peleemos por que eso NUNCA MAS vuelve a suceder,
que de una vez por todas, podamos ser libres y respeten nuestros derechos.
Gritemos por siempre, a los 4 vientos ¡¡¡ N U N C A M Á S !!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Metáforas Sin Sentido.

Intriga de pretextos nos abruman desde adentro,
ese escalofrio se sintio al marcar su acento.
Imprecnados en silencio de lamentos y tormentos,
todo fue muriendo con el correr del tiempo.

Las lagrimas que duelen son las que no se olvidan,
las que son de felicidad siempre se ponderan,
engaños de la noche, de la tarde y del dia,
quebrantan nuestros sueños aboliendo la mentira.

Sensaciones encontradas, hoy puede ser un gran dia,
se reprimen por los versos que castigan la alegria.
Reparamos el silencio que esa tarde envolvia,
poco a poco fue creciendo y se apago la rebeldia.

Resultado inesperado que rompio las armonias,
de repente cayo en caos, no encontramos la salida.
Manifiesto inoportuno que corto las caricias,
esperando el ocaso, se acabaron nuestros dias.

Metaforas sin sentido despiertan la ironia,
del asecho de la muerte y la cruz enmudecida.
Destacados unos cuantos, otros tristes de agonia,
se retuercen de los nervios que ellos mismos escondian.

viernes, 19 de marzo de 2010

Hoy, Te Pido, Dejame.

Dejame ver y creer que algo esta mal,
dejame soñar y pensar que se puede cambiar.
Dejame ilusionarme con un pasar mejor,
dejame vencer la utopía de la sociedad.

Si el cielo fue comprado, algo mas ha sido manipulado,
asechan a los débiles, porque el juego esta mal jugado.

Te pido que veas y creas que algo ha mejorado,
te pido que sueñes y piensas que todo ha cambiado.
te pido que te ilusiones con este pasar mejor,
te pido que venzas la utopía de la sociedad.

Las fronteras nos separan, el capitalismo ha ganado,
se alaba a los poderosos, y a los pobres se los deja de lado.

Hoy ves y crees que todo esta mejor,
hoy soñás y pensás que todo cambio,
hoy te ilusionas porque tu pasar ha mejorado,
hoy venciste la utopía de tu absurda sociedad.

Los pueblos se han unidos, al capitalismo derrocaron,
somos todos iguales, los ajenos y los de al lado.
Todos juntos hemos peleado, todos juntos hemos ganado.
por creer en nosotros mismos, y dejar de ser parte de su ganado.

viernes, 5 de marzo de 2010

Música = Corazón.

Un suave tremolo me despertó,
entre delay y distorsión,
mi felicidad se hace enloqueció.
Esa guitarra me mostró su resplandor,
con sus melodías de contención,
mi cuerpo se estremece entero en vos.

Pero todos hablan, de música y variación,
no se dan cuenta, que es algo que sale del corazón,
que se demuestra y se siente,
no se compra con vídeos y un productor.

Hoy caigo en el infierno del terror,
junto a ti solo veo luz de salvación,
vuelvo a creer que todo cambio.
Pero los soberbios invaden mis odios,
los aplastan con sus sonidos,
de plata e idealización.

Pero todos hablan, de música y variación,
no se dan cuenta, que es algo que sale del corazón,
que se demuestra, que se siente,
que no esta en venta esta sensación.

Que sale desde lo mas profundo de mi corazón,
se mezcla entre sonidos y sale una canción,
que habla de amor al otro,
de libertad y salvación.

lunes, 1 de marzo de 2010

Tu Y Yo.

Tristeza, es lo que siento cuando tu te vas,
cuando otros brazos abrazan tu cuerpo,
cuando todo vuelve a empezar.

Silencio, es lo que se apodera de mi,
cuando el vació se hace profundo,
cuando mi corazón ya no quiere latir.

Absurdo, es lo que escondo dentro de mi,
cunado otros hablan tanto de ti,
cuando solo quedamos tu y yo.

Sonrisas, son las que me mostráis a mi,
cuando yo llego a verte a ti,
cuando reímos hasta morir.

Recuerdos, son los que no hacen falta ya,
porque ahora tu me tienes a mi,
y yo solo te tengo a ti.

Tiempo, es el que dirá que nos deparara,
cuando todo empiece a funcionar,
cuando estemos juntos tu y yo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cilindro Mágico.

Impactante fue la llegada,
mas impactante aun la entrada.
Minuto a minuto transcurría en el reloj
y no lograba caer de mi asombro.
Era algo único, algo mágico,
algo que había vivido y volvía a vivir.
Tenia ese sabor único, como yo lo había soñado,
y esa tristeza dulce cuando supe que todo había acabado.
Me miraba a mi mismo,
seguía sin entender que sucedía en ese momento,
los músculos tensos, pero a la vez aliviados,
sensaciones raras si las hay.
Paso a paso, todo fue fluyendo
y se fue diluyendo con el correr del tiempo,
de repente todo fue llegando a su fin,
debía regresar a mis pagos.
Con una sonrisa enorme en mi cara,
mire hacia atrás y dije ¡Ganamos!

viernes, 12 de febrero de 2010

El Silencio Perdido.

La onomatopeya del silencio perdido,
se desvanece en su angustia de corazón dolido.
Todos los síntomas que se esmeran,
todo eso y mucho mas a quedado en el olvido.
Recorriendo las calles, de este sitio vació,
me encuentro con un escapismo escondido.
Miro hacia mis lados, buscando algo de ruido,
solo encuentro caras, siluetas y vestidos.
¿Sera que el retroceso de la muerte ha venido?
¿O tan solo estoy perdido y no encuentro mi libido?
De todos sigo caminando algo escendido,
creyendo que finalmente llegare a destino.
Destruyo cada cosa que me haga revivir lo vivido,
y termino llorando con algún que otro suspiro.
Descubro una figura que se me hace conocido,
me doy cuenta que erro, y que vuelvo al principio.
Laberinto siniestro que me tiene entumecido,
maldigo a la suerte, a la tristeza y a los vivos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las Plegarias Del Lamento.

Otra vez se me ocurren las plegarias del lamento,
de tu invento y tu tormento.
Otra vez el destino que es incierto,
se da vuelta y se hace cierto entre sueños de cemento.
Otra vez la maldita brújula del encierro,
se hace dueña de mi cuerpo, mi locura y mi aliento.
Otra vez descubro las heridas, que cicatrizaron hace un tiempo,
hoy se encuentran al descubierto.
Otra vez vuelvo al suelo del infierno,
que nubla mis visiones, y me empieza quemar por dentro.
Otra vez el camino no es el correcto,
me pierdo en el desierto, vuelvo a casa y no te encuentro.
Otra vez la palabra que es mi fuente,
llueve en forma desvaneciente, y se escapan de mi mente.
Otra vez elegí erróneamente, solo por protegerte,
me lastimo inconscientemente.
Otra vez que la noche se hace amiga,
me desvela y me abriga, en soledad me bendiga.
Otra vez desaparezco y no vuelvo,
me hago trizas en el suelo y me olvido del lamento.

jueves, 28 de enero de 2010

Carpe Diem.

La noche cae de manera intracendente,
me hacer recurrir al mismo bar nuevamente,
en busca de respuestas que olvida mi mente.
Todas las figuras acuden donde siempre,
borrachos clandestinos estropean mis lentes;
burdas mujeres ofrecen placeres por estupefacientes,
y mi mirada perdida cae tristemente.
Recuerdo algunas caras de forma subyacente,
recuerdo sus miradas, sus gustos y su gente,
¿¡Sera que alguna vez fui parte de ambiente!?
Es que adoro sus plegarias, sus mentiras y fastidios,
así viven ellos en este antro del olvido.
El tiempo se me pasa, cae el sol lentamente,
se van cerrando las barras aleatoriamente.
Salgo algo mareado y camino inconsciente,
encaro hacia el norte regularmente,
descubro mi respuesta finalmente,
y no es otra que disfrutar todo momento como si fuese el ultimo,
vivir la vida al máximo que los momentos que he vivido quedaran,
pero nunca, nunca volverán jamas.